
La bahía de Napoles es un golfo del mar Tirreno (mar Mediterráneo) que se encuentra en la costa suroeste de Italia. En el golfo se encuentra, al norte, la ciudad de Nápoles -capital de la región de la Campania- y la ciudad de Pozzuoli. Como lugares a destacar encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este del golfo. Al sur, cierra el golfo, la península Sorrentina, cuya principal ciudad es Sorrento. El golfo está limitado por las islas de Capri, Isquia y Procida. La región es un importante destino turístico en Italia por las ruinas romanas cercanas de Pompeya y Herculano, destruidas durante la erupción del Vesubio del.
Los principales núcleos urbanos son:
Los principales núcleos urbanos son:
- Puzzuoli: Pozzuoli es una comuna de 82.535 habitantes de la provincia de Nápoles, Campania, Italia. Fue fundada en el 528 a. C. El santo patrón es San Procolo.

- Sorrento: es un municipio italiano que cuenta con unos 17.000 habitantes. Se encuentra en la costa septentrional de la península de Sorrento.
- Nápoles: Capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.

MONTE VESUBIO: es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.871 m. y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.
Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededor

No hay comentarios:
Publicar un comentario